Los mini deshumidificadores son las codiciadas versiones más pequeñas de los deshumidificadores portátiles. Son convenientes, fáciles de usar, móviles y compactos.
Se pueden utilizar en casi cualquier lugar y funcionan muy bien en espacios pequeños, pero no tanto en áreas más grandes.
Si has elegido recientemente el mini deshumidificador NPET, probablemente esté deseando saber cómo utilizar el mini deshumidificador eléctrico NPET Dm800 US y cómo maximizar sus beneficios.
Hemos recibido varias preguntas sobre este producto – y hemos escrito esta guía única para ayudar a todos los propietarios de deshumidificadores eléctricos NPET Dm800 y a cualquier otra persona que quiera adquirir uno.
Esta pieza cubre todas las características disponibles en el mini deshumidificador, la mejor manera de utilizarlo, su eficacia en espacios pequeños y todos los consejos y recomendaciones que necesita para mantener el moho y la humedad lejos de sus espacios.
Table of Contents
¿Cómo utilizar el mini deshumidificador eléctrico NPET Dm800?
Para utilizar este producto, siga estos sencillos pasos:
- Compruebe que el depósito desmontable está en su sitio y colocado correctamente
- Conecte el deshumidificador a la toma de corriente
- Cambia el interruptor de apagado a encendido para eliminar la humedad de una habitación húmeda
- Vacíe el depósito de agua cuando la luz azul cambie a amarilla
- Limpie el filtro de entrada de aire una vez cada dos o cuatro semanas
Nada más sacarlo de la caja, encontrará que no hay accesorios adicionales que acompañen al mini deshumidificador eléctrico NPET Dm800, excepto el ladrillo de alimentación.
Es una unidad compacta con una configuración de un solo botón que hace que sea fácil de usar. Enchúfelo a la toma de corriente después de comprobar que el depósito está en la posición correcta y entrará directamente en el modo de deshumidificación para empezar a eliminar la humedad del aire.
Para asegurarse de que el sistema funciona, utilícelo en una habitación con una temperatura superior a 59 °F e inferior a 80 °F. El mini deshumidificador no funcionará de forma óptima con temperaturas más bajas o más altas y puede que no funcione en absoluto.
Del mismo modo, la humedad relativa debe estar entre el 50% y el 80% para que el deshumidificador funcione eficazmente. Es probable que no tenga problemas con esto, ya que las habitaciones muy húmedas tienen una humedad relativa de entre el 70 y el 80%.
En tal situación, el mini deshumidificador eléctrico NPET Dm800 debería proteger sus objetos de valor de la aparición de moho, bacterias y cualquier otro daño relacionado con la humedad.
Una vez encendido, le avisará con una luz azul. El deshumidificador comienza a extraer el exceso de humedad del aire y a condensar el aire una vez que se enciende.
Con el tiempo, el condensado (agua) se acumula en el depósito de agua desmontable. Cuando se completa, le avisa con una luz amarilla y el deshumidificador se apaga automáticamente hasta que vacíe el depósito.
En condiciones ideales de funcionamiento, el mini deshumidificador NPET Dm800 puede eliminar 9 onzas de humedad del aire interior en 24 horas. También tiene un bajo perfil sonoro por debajo de 32 DB y consume 0,25 kWh de electricidad, por lo que puede hacerlo funcionar durante todo el día sin preocupaciones.
También puede utilizar este mini deshumidificador en diferentes lugares, aunque debe tener en cuenta su pequeño perfil. No eliminará eficazmente la humedad de un sótano húmedo o de una cocina abierta húmeda. Utilícelo en espacios pequeños para obtener los mejores resultados: lugares como un armario, oficinas pequeñas, dormitorios, minibibliotecas y áreas similares.
Opte por deshumidificadores para toda la casa o humidificadores portátiles estándar con compresor para una deshumidificación más eficaz para áreas más grandes, o deshumidificadores con filtros HEPA activos para una mejor purificación del aire.
¿Cómo funcionan los deshumidificadores eléctricos?
Los deshumidificadores eléctricos utilizan el mismo principio de enfriamiento del refrigerante de los aparatos de aire acondicionado, pero lo combinan con la calefacción para eliminar la humedad del aire. Como resultado, el aire húmedo entre el 60% y el 100% de humedad relativa es, en esencia, tratado para reducir la humedad del aire interior a una humedad del 30% al 50%.
Para entender completamente este proceso, es necesario conocer los componentes de un deshumidificador eléctrico moderno. Entre sus componentes se encuentran:
- Un serpentín evaporador frío
- Una bobina de condensador caliente
- Un ventilador
- Compresor con gas refrigerante
- Depósito de agua
Una vez que el deshumidificador se conecta a la electricidad, el compresor impulsa el ventilador para extraer el aire húmedo a través de la rejilla de entrada, pasando por el serpentín frío del evaporador. Este serpentín frío condensa la humedad del aire en agua, que se acumula en una bandeja y gotea en el depósito de agua.
Ahora el aire frío y seco pasa a la bobina condensadora caliente para devolver el aire frío a la temperatura ambiente y secar aún más el aire. El aire, ahora listo para ser expulsado del sistema, es extraído por el mismo ventilador y liberado como aire libre de humedad correspondiente a los niveles de humedad establecidos.
Un deshumidificador eléctrico continuará este proceso hasta que extraiga toda la humedad presente en el aire y hasta que el nivel de humedad relativa en la habitación sea uniforme.
Las diferencias entre los deshumidificadores eléctricos estándar se basan en la eficacia, la capacidad y otras características beneficiosas.
Por ejemplo, algunos deshumidificadores eléctricos utilizan filtros HEPA activos para mejorar la calidad del aire interior y eliminar alérgenos, contaminantes, olores, microbios y otras partículas.
Algunos incorporan tecnología innovadora como el Wi-Fi, que permite la supervisión y el control a distancia fuera de casa, y sistemas de ionización que descomponen la contaminación del aire. Otros se suministran con bombas que drenan automáticamente el agua del sistema o tienen varios modos diferentes de ventilador y lavado que añaden más funcionalidad a la mezcla.
Otros, como los deshumidificadores eléctricos NPET Dm800, son compactos y portátiles para su uso en lugares de no más de 100 a 300 pies cuadrados de tamaño.
Al comprar deshumidificadores eléctricos, considere sus preferencias y la funcionalidad adicional que necesitará para hacer la mejor elección. Además, tenga en cuenta la cantidad de humedad que puede extraer del aire en 24 horas, ya que ésta es también una característica importante.
¿Necesitan los deshumidificadores estar enchufados?
Al igual que todos los aparatos electrónicos, los deshumidificadores sólo deben permanecer enchufados cuando se utilicen y deben guardarse siempre que se esté fuera de casa durante un periodo de tiempo prolongado. Esto le ayudará a ahorrar electricidad y a aumentar la vida útil y la eficacia de su deshumidificador.
Los deshumidificadores ayudan a eliminar la humedad de su hogar. Mantienen a raya el moho, eliminan el polvo de su hogar e incluso ayudan con las alergias y los problemas respiratorios. Aun así, no es recomendable tenerlo enchufado todo el año.
Desenchufa tu deshumidificador cuando estés fuera y mantenlo desenchufado y guardado durante el invierno. Los niveles de humedad descienden en los meses más fríos y las cosas se secan mucho más, por lo que no necesitarás la ayuda de un deshumidificador para secar el aire.
Al leer esta guía, también habrá notado que el mini deshumidificador NPET Dm800 no funciona eficazmente por debajo de los 59°F, y durante el invierno, las temperaturas caen incluso más bajo que eso. Por lo tanto, no es adecuado utilizar deshumidificadores a bajas temperaturas.
Todos los demás deshumidificadores siguen este mismo parámetro de funcionamiento. Si se pone en marcha un deshumidificador cuando hace frío, se corre el riesgo de aspirar aire frío y seco que sólo se enfriará cuando llegue a la bobina fría del evaporador y posiblemente se congele la unidad.
¿Funcionan realmente los mini deshumidificadores?
Los deshumidificadores eléctricos utilizan el proceso anterior para eliminar el exceso de humedad de su hogar. Sin embargo, los mini deshumidificadores utilizan un método ligeramente diferente para reducir la humedad. Utilizan componentes más pequeños y un Módulo Peltier con dos disipadores de calor para lograr la deshumidificación.
Los componentes más pequeños reducen la eficacia de los mini deshumidificadores, pero no les restan utilidad en áreas pequeñas o espacios de arrastre.
Un deshumidificador grande será más eficaz que un mini deshumidificador, pero un mini deshumidificador es más eficaz que los deshumidificadores pasivos. Así que sí, funcionan.
¿Cómo funcionan los mini deshumidificadores?
Los mini deshumidificadores eliminan el exceso de humedad del aire interior haciendo pasar el aire húmedo a través de un módulo Peltier situado entre dos disipadores de calor.
El disipador de calor frío condensa las moléculas de agua en el aire húmedo y el disipador de calor caliente aumenta la temperatura del aire frío y seco a la temperatura ambiente antes de que el ventilador sople la misma corriente de aire de vuelta a su hogar.
Los mini deshumidificadores utilizan el efecto termoeléctrico en un módulo Peltier para deshumidificar el aire húmedo y utilizan componentes más pequeños con características básicas. El proceso es diferente de los deshumidificadores eléctricos estándar que utilizan compresores con evaporadores y bobinas condensadoras. También es distinto de los deshumidificadores de tipo desecante.
El módulo Peltier presente en los mini deshumidificadores crea un efecto de calentamiento y enfriamiento en cada lado cuando se conecta a la electricidad.
El módulo establece una diferencia de temperatura que permite que un lado absorba calor y el otro lo irradie. En cada uno de estos lados se intercalan dos disipadores. El frío está orientado hacia la rejilla de entrada de aire y el caliente hacia la rejilla de salida de aire.
A continuación se explica paso a paso el funcionamiento de un mini deshumidificador:
- Cuando enchufa su mini deshumidificador, el ventilador eléctrico aspira el aire con un contenido considerable de humedad en la rejilla de entrada.
- El aire entra en contacto con el disipador de calor frío, el calor del aire es absorbido, y la temperatura fría condensa las moléculas de agua en el aire para condensar, dejando el aire frío y seco.
- El condensado se recoge en las placas metálicas frías del disipador de calor y gotea en el depósito de agua.
- El aire sigue moviéndose con la ayuda del ventilador hacia el otro lado del módulo Peltier hasta que entra en contacto con el disipador de calor caliente. La placa metálica caliente irradia calor que eleva la temperatura del aire frío y seco hasta la temperatura ambiente.
- A continuación, el ventilador sopla el aire seco en su casa a temperatura ambiente.
- A medida que el nivel de agua sube, el flotador que contiene también sube, y cuando está lleno, envía una señal que apaga el deshumidificador para evitar que se desborde.
El mini deshumidificador eléctrico NPET Dm800 utiliza el proceso descrito aquí, similar a otros mini deshumidificadores, pero algunos deshumidificadores pasivos (también llamados mini deshumidificadores) utilizan un método de absorción para eliminar la humedad del aire interior.
Preguntas frecuentes
¿Qué tan bueno es el deshumidificador Peltier?
Aunque los deshumidificadores Peltier son muy duraderos y tienen una larga vida útil, no son tan eficaces como los deshumidificadores basados en compresores. En primer lugar, como se utilizan para los mini deshumidificadores, los módulos Peltier son más pequeños y están hechos de materiales de menor calidad para ser más baratos. Por ello, no son muy eficaces. En segundo lugar, los ventiladores son susceptibles de estropearse. Por otro lado, los deshumidificadores Peltier son muy silenciosos y pueden funcionar durante largos periodos de tiempo consumiendo poca electricidad. Estos tipos de deshumidificadores son los mejores para espacios pequeños y áreas de arrastre.
¿Se puede vaciar con una manguera en lugar del depósito de agua?
No, no se puede vaciar con una manguera. Sólo puede drenar el agua utilizando el tanque de agua. Debe vaciar manualmente el depósito para seguir utilizando el deshumidificador cuando esté lleno. Los mini deshumidificadores no cuentan con opciones de drenaje alternativas debido a su pequeño tamaño y espacio de uso previsto.
¿Cómo de ruidosos son los mini deshumidificadores?
Los mini deshumidificadores son silenciosos cuando están en uso. Esto se debe a su mecanismo de funcionamiento. Los módulos Peltier no contienen muchas piezas móviles, excepto el ventilador, que es el único componente que contribuye al perfil de ruido. Aun así, el sonido que hacen la mayoría de los mini deshumidificadores es inferior a 40 DB. Algunos modelos llegan incluso a los 30 DB.
¿Ayudará un deshumidificador con el moho?
Todos los deshumidificadores están construidos para ayudar a extraer el exceso de humedad del aire húmedo, lo que ayuda a prevenir el crecimiento de moho, el moho, y para proteger su hogar de los daños de la humedad. Deshumidificadores con filtros activos también ayudan con los problemas respiratorios al eliminar los alérgenos, el polvo, las partículas y las bacterias del aire.
Conclusión
El mini deshumidificador eléctrico NPET Dm800 es una máquina esencial que es ideal para eliminar la humedad de áreas pequeñas, oficinas, minibibliotecas y espacios de arrastre.
Si tiene uno o está planeando adquirir uno y ha leído esta guía, debería saber con precisión cómo utilizar el mini deshumidificador eléctrico NPET US, cómo funciona y cuándo utilizarlo.
También debería conocer ahora sus características a bordo, la eficacia que tendrá en su hogar y cómo maximizar sus beneficios al máximo.
Productos Relacionados:
- Deshumidificador eléctrico compacto Melophy vs deshumidificadores de base química
- Cómo limpiar el filtro del deshumidificador GE en 7 sencillos pasos
- Cómo vaciar automáticamente el deshumidificador
- Cómo cambiar el filtro del deshumidificador (+ consejos para su mantenimiento)
- ¿Cómo ayuda un deshumidificador a proteger mi caja fuerte de armas?